martes, 23 de octubre de 2012

Los adolescentes en la Drogadiccion

Observación que realizamos a través del tema me pude dar cuenta que la mayoría de los adolescentes comienzan a entrar al mundo de la drogadicción ya sea por influencias sociales, problemas familiares, por problemas emocionales, por curiosidad esto deriva en diversas situaciones problemáticas en la familia y la sociedad en general. Me di cuenta que la drogadicción es una enfermedad crónica del cerebro, a menudo con recaídas, caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo de drogas a pesar de las consecuencias nocivas para el adicto y para los que le rodean.

Influencias sociales: 
También recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Por ejemplo: Al no ser aceptado por los amigos o una condición para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, Los adictos pueden hacer los comentarios que quieran sobre la persona que no está dispuesta a entrar en las drogas; los adolescentes deben ser muy conscientes de sí mismos y mantener su postura de decir NO a pesar de la insistencia existente.

Problemas familiares:
Se observa que los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas.
Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato, rechazo, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, pobreza y desamor), al sentir que no son queridos en los hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta.
Y pues caemos en un error al tratar de solucionar los conflictos por medio de las drogas, creyendo que sólo van a ingerir una vez y que seremos capaces de dejarlo cuando queramos, pero en realidad se genera la costumbre o la adicción, esto ocasiona que los problemas familiares aumenten

0 comentarios:

Publicar un comentario